Nuestros Cursos

Iniciación a la escritura

Idioma: Castellano / Catalán

Este es el curso ideal para aquellos que se inician en el conocimiento teórico de la escritura. Es un curso para aprender a estructurar y entender algunas de las técnicas literarias básicas (descripciones, diálogos y construcción de personajes). Duración anual.

Iniciación a la novela

Idioma: Castellano / Catalán

Escribir una novela no tiene por qué ser más difícil que construir un relato. Simplemente, solemos carecer las herramientas básicas para poder sacar adelante una idea. Este es el curso para aquellos que tienen una historia que contar pero que no saben cómo armarla. Duración anual.

Novela avanzada

Idioma: Castellano / Catalán

Este es el curso para aquellos que, al tiempo que trabajan en su novela, quieren profundizar en el conocimiento de la historia de la literatura. En las clases vamos a hacer un recorrido comparativo entre cinco literaturas diferentes a través de comparaciones de distintas novelas contemporáneas. Duración anual.

Cuento

Idioma: Castellano / Catalán

Este es un curso para los que creen que los cuentos tienen una tradición y una importancia mayor. Es también un curso para aquellos que quieren entender su historia y sus rudimentos. A través de un recorrido de los mejores autores del siglo XX, el alumno entiende cómo ha ido evolucionando el género. Y de este modo, mediante el conocimiento y la práctica, uno consigue escribir mejores historias. Duración anual.

Tutorías

Idioma: Castellano / Catalán

Si lo que necesitas es un servicio personalizado, esta es la mejor opción. Ya sea porque no tienes demasiado tiempo, ya porque estás terminando tu novela, las tutorías se adaptan a tus necesidades. Con una reunión mínima  al mes y seguimiento con correcciones semanales, las tutorías te permitirán sacar tu proyecto adelante. Ver condiciones en Horarios y Precios.

Iniciación a la Novela

Idioma: Castellano 

El arte de la novela  ofrece una libertad de posibilidades amplísima. Sin embargo, conocer el oficio y alguno de sus fundamentos nos permite ejercer esa libertad con plena conciencia creativa. Si bien la regla principal es que no hay regla, podemos empaparnos de los elementos de la cocina literaria para convertirnos en unos perfectos infractores del género. Porque emprender el proyecto de escribir una novela es saber pensarla y re-pensarla como género. En cada nueva aventura, volvemos a aprender a escribir. Te invitamos a sumergirte en esta maravillosa experiencia sensorial y la oportunidad de habitar mundos posibles que nos brinda el lenguaje. Duración anual. 

Escritura de diarios

Idioma: Castellano 

Se dice que no se requiere de una vida interesante ni de un gran talento literario para escribir bajo la lógica narrativa del diario. No es la historia de los grandes relatos autobiográficos sino la de todo el mundo. Tampoco es un encierro de escritura hecho para permanecer en el cajón de nuestros veladores, sino un latente deseo de alcanzar a las y los otras(os). G. Bernard Shaw dice que si un escritor es profundo, todas sus obras son confesiones. Textos hechos de retazos, de impresiones, de la cotidianidad misma. Anímate a explorar bajo esta forma que es un espacio de libertad radical. Duración anual. 

PUNTO de libro: Suicidio y literatura

Idioma: Castellano 

El suicidio es un móvil poderosísimo que habita lo literario desde tiempos inmemorables. Este tabú que suele ser silenciado en la mayoría de espacios sociales encuentra en la escritura un ámbito para dar rienda suelta a variadas formas de representarlo. Las escritoras y escritores suicidas han llevado hasta el paroxismo la exploración de esa frontera que separa lo literario de la vida y, por qué no, también de la muerte. Te invitamos a este recorrido de lectura crítica acerca de grandes obras que performatean el gesto suicida de sus autores y autoras.

Cuatro sesiones (una por semana).

Punto de libro: Maternidad y literatura

Idioma: Castellano 

Como dice Virginia Woolf, pensamos en retrospectiva a través de nuestras madres. Esto hace que la maternidad nos interpele independientemente de que ejerzamos o no tal rol. Porque ponernos en el lugar de ellas nos aporta una visión poderosa acerca de nuestra propia existencia.

Te invitamos a leer una o dos novelas breves que se enuncian desde una maternidad sin prejuicios y a opinar sobre lo que te transmiten.

Casas vacías (2019) de la mexicana Brenda

Navarro y Distancia de rescate (2014) de la argentina Samantha Schweblin (llevada recientemente al cine por Netflix de mano de la directora peruana Claudia Llosa). 

Anímate a re-conectar con el instinto materno más allá de todas las exigencias y mandatos de género que esta experiencia arrastra consigo.

Cuatro sesiones (una por semana).

Tutorías

Idioma: Castellano

Si lo que necesitas es un servicio personalizado, esta es la mejor opción. Ya sea porque no tienes demasiado tiempo, ya porque estás terminando tu novela, las tutorías se adaptan a tus necesidades. con una reunión mínima de una vez al mes y seguimiento con correcciones semanales, las tutorías te permitirán sacar tu proyecto adelante.

Cuento y Relato

Idioma: Catalán / Castellano 

Escribir corto para soñar largo. ¿Cómo es posible concentrar en tan pocas páginas, pocas líneas a veces, planteamiento, nudo y desenlace de tantas historias maravillosas? Historias con estructuras convergentes o circulares que nos envuelven y sorprenden en giros inesperados, que nos desconciertan con finales abiertos, cuentos prodigiosos que con frecuencia han inspirado las mejores películas del cine. ¿Sabrías distinguir un relato de un cuento para adultos?

Las clases de Cuento de La Forja de Historias te invitan a un recorrido por los grandes maestros de las historias pequeñas. Leeremos, escribiremos compartiremos recursos y herramientas. Nos vamos a divertir. ¡No faltes! Duración anual.

Escritura creativa

Idioma: Catalán / Castellano 

Siempre te ha gustado escribir y sueñas con dar forma a estas ideas que se te ocurren, a las historias que has vivido o imaginado. Lees todo lo que cae en tus manos mientras desearías escribir como esos autores que tanto admiras. Te gustaría conocer las técnicas y herramientas narrativas y poder publicar tus propias obras, tu creatividad desborda y necesitas compartirla. O tal vez escribes para conocerte a ti mismo: solo tú pones los límites a tus sueños. En este taller encontrarás los conocimientos básicos para lograrlo. Conocerás géneros y estructuras literarias. Hablaremos acerca de los ritmos, los personajes, los diálogos, los finales y los títulos. Escribirás y, juntos, aprenderemos a modular la voz propia del escritor que llevas dentro. Por encima de todo, nos vamos a divertir.  Duración anual. 

TALLER Microrrelato (El dinosaurio)

(Próximamente)


Duración: diez sesiones (un trimestre). Estructurado en dos niveles de cinco sesiones cada uno: Iniciación y avanzado.


Objetivos: dar a conocer el microrrelato y despertar el interés en el alumno por escribirlos, para lo que se le dota de técnicas de escritura creativa generales y también propias del género.


Metodología: cada sesión se estructura en una primera parte teórica, una segunda en que los alumnos comparten sus propias creaciones y una tercera en que se propone una consigna para escribir.

Tutoría de relatos y cuento para adultos 

Idioma: Catalán / Castellano


Si lo que necesitas es un servicio personalizado, esta es la mejor opción. Ya sea porque no tienes demasiado tiempo, ya porque estás terminando tu proyecto, las tutorías se adaptan a tus necesidades. Con una reunión mínima de una vez al mes y seguimiento con correcciones semanales, las tutorías te permitirán sacar tu proyecto adelante.

La Narración, Ese Viaje

Idioma: Castellano / Catalán

¿Qué es lo que hace que, frente a un mismo relato, uno nos resulte creativo y otro no? ¿Qué mecanismos, recursos y estrategias pueden estimular la creatividad a la hora de escribir? ¿Cómo darle forma y cuerpo a esa idea genial? En este curso vamos a abrir varios cajones a la vez, donde cada cual encontrará los ingredientes a disposición para que la creatividad se abra paso, se consolide y brille por sí misma.

Únete a nuestro equipo y descubrirás la magia de llevarse bien con las palabras, descubrir sus trampas, hacer que se acoplen entre ellas. Nosotros queremos recorrer ese camino contigo: ¿nos dejas acompañarte y que descubramos ese paisaje juntos?  Duración anual.

Storytelling

Idioma: Castellano / Catalán

Hay quien dice que la distancia más corta entre dos personas es una historia. Y esa distancia se reduce notablemente cuando está contada con un toque de fascinación y esa combinación de elementos textuales y extra textuales que hacen que quieras quedarte "viviendo en la historia". 

Si tu deseo es darle forma a ese recuerdo, a esa experiencia o a ese sueño jamás contado, este es tu lugar. ¿Te apetece contar una historia y no sabes cómo empezar, qué frases resultan oportunas, cómo organizarla para que sea eficaz y guste a tus potenciales lectores? Ven con nosotros. No sientas que es muy pronto o demasiado tarde: este es el momento para que tú cuentes y nosotros te escuchemos. Duración anual. 

Escritura Creativa

Idioma: Castellano / Catalán

Escribir es trazar signos para generar ideas, palabras...y lo creativo es la capacidad como para que esos trazos cumplan con su destino comunicativo a través de caminos poco o nada trillados. Frente a la extendida creencia de que no hay nada nuevo bajo el sol en este curso veremos de qué modo convertir la imaginación en aliada y manejarla con destreza; herramientas para hallar el ángulo semántico preciso que marque la diferencia; recursos retóricos apenas conocidos para aquilatar la originalidad. En suma, cómo acercar el pensamiento lateral y divergente al lenguaje, con el fin de emocionar, fascinar y persuadir. Di lo que quieres decir y hazlo de manera única: ese es nuestro objetivo. Duración anual.

Punto de libro : Enfermedad y literatura

Idioma: Castellano

No cabe duda de que la irrupción de la enfermedad en nuestras vidas, ya sea física, mental o pandémica, marca un antes y un después, una ruptura radical con aquello que denominábamos “normalidad” o “rutina”. 

En ocasiones, la enfermedad vivida en primera persona es el detonante por el que uno empieza a escribir.

Asimismo, pensemos en la pandemia en que estamos aún inmersos y todos los relatos que ha generado y sigue generando: el superviviente tiende a inmortalizar su voz y su testimonio.

Sea como sea, la literatura de la enfermedad ha existido siempre y ha conquistado recientemente un lugar como género específico.

Desde los textos de Akira Yoshimura, hasta los clásicos como Oliver Sacks, y otros títulos de literatura insigne que pasa por los nombres de Unica Zürn, Rainer Maria Rilke o William Styron, nos adentraremos en lecturas que suscitan debate, que nos interpelan y nos abren a una mirada diferente, sin anestesia.


Duración cuatro sesiones (una por semana). 

Punto de libro : Violencia de género y literatura

Idioma: Castellano

Describir la violencia desde dentro es uno de los retos más difíciles, porque es como tratar de describir el dolor: es personal, único e intransferible. Describirla desde fuera lleva a nuestros ojos a certificar sus efectos: y eso constituye asimismo otro reto que a veces apabulla. Si la violencia se apellida "de género" añade, además, sus propias singularidades.

En este encuentro podrás opinar  entono a una lectura sin obligaciones, sobre cada una de estas caras de la violencia de género y sus protagonistas. 

Será un camino para el que ir equipado con mochilas bien surtidas de emociones y de curiosidad por el ser humano en sus facetas más perversas. 

Duración cuatro sesiones (una por semana). 

Punto de libro: La literatura de auto-odio y la aversión en obras de bio-ficció

Idioma: Castellano

Taller que intenta acercarse y explorar sentimientos de muy difícil expresión y difusos contornos, como es el odio o la incomodidad hacia uno mismo, la inmersión en los sentimientos más intrincados en los que se dan la mano los complejos, las dudas y las culpas. 

Alrededor de pequeñas  obras literarias podrás opinar y aprender sobre aspectos relacionados con el rencor, la aversión y la venganza.

Duración cuatro sesiones (una por semana).

Tutorías

Idioma: Castellano / Catalán

Si lo que necesitas es un servicio personalizado, esta es la mejor opción. Ya sea porque no tienes demasiado tiempo, ya porque estás terminando tu proyecto, las tutorías se adaptan a tus necesidades. Con una reunión mínima de una vez al mes y seguimiento con correcciones semanales, las tutorías te permitirán sacar tu proyecto adelante.

Tutoría sobre Escritura Académica

Idioma: Castellano / Catalán

¿Te encuentras ante el dilema de escribir de un tema del que sabes poco y tienes que investigar en tiempo récord? O, por el contrario, ¿te enfrentas a la situación de que has de escribir sobre un tema que te fascina, te interesa y conoces pero no acabas de ver claro cómo darle cuerpo? 


En estas tutorías puedes aprender a estructurar un trabajo académico, conferirle el tono adecuado, aprender a construir marcos teóricos, contrastar pensamientos para no caer en el "opinionismo", adquirir pericia en el uso de las fuentes, armarte de argumentos e iniciarte en la investigación productiva de aquello de lo que se nutrirá tu trabajo, saber cómo abrir un texto de esas características y concluirlo de manera coherente, contextualizada y eficaz. Un ejercicio académico no tiene por qué ser aburrido si es nuestra curiosidad la que se pone al mando y la que, imparable, nos lleve a la excelencia.


-En línea con lo expuesto también se ofrece la posibilidad de tutorizar ensayos académicos, que suponen un grado de complejidad y exigencia mayor que los expuestos en el apartado anterior, pero estrechamente ligado a ellos.


-Otro aspecto de estas tutorías tiene que ver con el propio proceso investigador: cómo organizar una buena investigación, tanto en sus aspectos de búsqueda como estructurales, discursivos y de interrelación.

Biografías y autobiografías

Idioma:  Catalán / Castellano


Quizá quieres escribir un libro de recuerdos personales. O tu autobiografía o la biografía de un familiar o incluso la de un personaje conocido. O quizá un dietario. O un ensayo sobre un tema que te apasiona y que quieres compartir con los demás. O escribir un libro explicando tus viajes por el mundo. O sigues la actualidad y quieres escribir una serie de artículos de opinión o de divulgación para colgarlos en Internet. 

La no ficción ofrece infinidad de posibilidades.  Se trata de encontrar tu proyecto personal. Un proyecto al que vas a dedicar  muchos esfuerzos pero que, sin duda, va a reportarte también muchas satisfacciones. Duración anual.

Escribir para divulgar

Idioma: Catalán / Castellano

Dirigido a profesionales consolidados que quieren escribir un libro para transmitir sus conocimientos y experiencias. Un abogado, una neurocientífica, una actriz, un cocinero... hay muchos profesionales que querrían saber transmitir sus conocimientos en un libro pero no tienen claro cómo. Este curso servirá para saber ordenar sus ideas y encontrar el tono.  Además, el poder compartir sus dudas con profesionales de otras disciplinas sin duda enriquecerá tu propio proyecto. Duración anual. 

Estoy bloqueado

Idioma: Catalán / Castellano

Curso para ayudar a gente que tiene bastante desarrollado un proyecto literario y ha llegado a un punto de bloqueo. ¿Por dónde continuar? ¿Es realmente interesante lo que escribo? ¿Cómo lo puedo mejorar? ¿Por qué dudo?  ¿Cuántos caminos tengo delante y por cuál he de seguir? Este es un curso para escritores valientes: a veces para avanzar dos pasos hay que, primero, retroceder uno. Duración anual. 

Comunicar bien es triunfar - Empresas

Idioma: Catalán / Castellano

 ¿Cómo se desarrolla el guión de un acto de empresa? ¿Cómo lograr que los actos de empresa sean útiles, interesantes y a la vez entretenidos? En este curso se darán herramientas para que actos, jornadas, sesiones de trabajo, tengan un buen guión que sorprenda a los participantes. Que transmita los mensajes que la empresa quiera explicar pero a la vez sean bien recibidos por los trabajadores. Pueden tratarse de cursos genéricos o monográficos para ayudar al desarrollo de un acto en concreto. 

 

Tutoría No Ficción / Autobiografía

Idioma: Catalán / Castellano

 Si lo que necesitas es un servicio personalizado, esta es la mejor opción. Ya sea porque no tienes demasiado tiempo, ya porque estás terminando tu proyecto, las tutorías se adaptan a tus necesidades. Con una reunión mínima de una vez al mes y seguimiento con correcciones semanales, las tutorías te permitirán sacar tu proyecto adelante.

 

Iniciación a la Poesía

Idioma: Castellano / Catalán

Escribir poesía es mucho más que poner palabras bonitas con cierto aire poético, ordenadas en versos y estrofas. Un poema es una historia llena de sentimiento y emoción, expresada de la forma más intensa con las palabras más precisas, y su estructura y su contenido se rigen siempre por unas reglas.  Con el curso de Iniciación a la Poesía aprenderás cuáles son estas reglas, cuál es la tradición poética de la que partimos y hacia dónde camina la poesía en el siglo XXI. Este curso es para los que quieren conocer y dominar las herramientas poéticas, así como empezar a definir su propia voz y sentar las bases de su propio poemario. Duración anual. 

Narrativa Infantil y juvenil

Idioma: Castellano / Catalán

En los últimos años la literatura infantil y juvenil ha experimentado un gran boom a la alza como ningún otro segmento editorial. Este curso es para aquellos que quieren conocer las peculiaridades específicas de esta literatura tan interesante, rica y necesaria, para escribir sus propias historias. A lo largo del curso, se hará un repaso por la evolución del género, sus principales figuras y su momento actual, siempre con apoyo de textos, y se trabajarán todos los aspectos narrativos necesarios para desarrollar un buen escrito. Duración anual. 

Cuento

Idioma: Castellano / Catalán

Este es un curso para los que creen que los cuentos tienen una tradición y una importancia mayor. Es también un curso para aquellos que quieren entender su historia y sus rudimentos. A través de un recorrido de los mejores autores del siglo XX, el alumno entiende cómo ha ido evolucionando el género. Y de este modo, mediante el conocimiento y la práctica, uno consigue escribir mejores historias. Duración anual. 

TALLER:  Literatura Infantil y Juvenil

Idioma: Castellano / Catalán

Este breve curso de cuatro sesiones pretende aproximar al alumnado a las bases del género de la narrativa infantil y juvenil, a través de un acercamiento a su historia y evolución, conocer al público objetivo de los textos, y cuáles son las principales características y recursos narrativos para así poder escribir un buen cuento o una novela infantil o juvenil. 

TALLER: Planifica tu novela. Herramientas clave

Idioma: Castellano / Catalán

A la hora de escribir una novela, planificarla es uno de los procesos fundamentales
para conseguir llevar nuestro proyecto a buen puerto. 

No importa si eres un escritor de brújula o de mapa, la planificación es necesaria y, para qué negarlo, puede resultar un proceso largo, confuso y desmotivador.

En este taller aprenderás un método sencillo, claro y estructurado paso a paso, que te ayudará a enfrentarte a la planificación de tu obra de la forma más efectiva posible.

Una única sesión de dos horas.

TALLER: Aprende a Documentar tu novela

Idioma: Castellano / Catalán

Dentro de una novela aparecen muchos detalles de contexto, ambientación y situación que exigen que el escritor se documente.

La documentación abarca desde los hechos históricos, a la ubicación de una calle, el tejido de una prenda de vestir o el término específico que utiliza un médico forense. Todos y cada uno de los datos que necesites para darle verosimilitud a tu historia. 

En este taller de documentación trabajaremos fuentes de información y los distintos procesos de documentación, según requiera tu texto, para conseguir enriquecer al máximo tu novela. 

Una única sesión de dos horas.

TALLER: Creación de Personajes

Idioma: Castellano / Catalán

Uno de los elementos principales que hace que nos enganchemos a una historia es que conectemos con sus personajes.

Por eso es fundamental que dediquemos tiempo a construir personajes sólidos y muy bien definidos.

En este Taller de creación de personajes trabajaremos todos los aspectos que debes tener en cuenta para crear personajes inolvidables, llenos de matices y con una personalidad clara y definida. 


Una única sesión de dos horas.

Punto de libro: Literatura y Opinión

Idioma: Castellano / Catalán

Punto de Libro es un nuevo espacio donde poder opinar sobre diferentes temas entorno a un libro. Aquellos temas que nos preocupan a todos y que pueden dar lugar a nuevas ideas para tu proyecto literario o simplemente generar opinión  y no cerrar el libro sin más tras su lectura.

Porque la literatura es universal y atemporal, y todos necesitamos un espacio donde el tiempo se detenga, sin prisas, sin estrés, sin obligaciones.


Cuatro sesiones (una por semana).

Tutorías en Poesía y Novela Infantil y Juvenil

Idioma: Castellano / Catalán

Si lo que necesitas es un servicio personalizado, esta es la mejor opción. Ya sea porque no tienes demasiado tiempo, ya porque estás terminando tu proyecto, las tutorías se adaptan a tus necesidades. Con una reunión mínima de una vez al mes y seguimiento con correcciones semanales, las tutorías te permitirán sacar tu proyecto adelante.

Tutorías Coach

Idioma: Castellano / Catalán

¿Sientes que necesitas ayuda para que tu proyecto de escritura despegue?

¿El bloqueo, el desanimo y la postergación son tus compañeros cuando te pones a escribir? 

Si te sientes así, lo que necesitas es una Tutoría Coach, un acompañamiento personalizado para encontrar la motivación, apartar las dudas y romper esos bloqueos que te impiden avanzar en tu escritura. 

Deja que te acompañemos en tu camino y juntos podamos lograr que logres llevar adelante esa historia que siempre has querido escribir.

Guión

Idioma: Castellano

En este curso se tratarán los fundamentos básicos del guión tanto de largometraje como televisivo. Se cubrirá desde estructura y formato hasta creación de personajes y escritura de diálogos para la pantalla. Además, a lo largo del año, cada alumno se centrará en el desarrollo de un proyecto personal en formato de guión, con la intención de poner en práctica todos los conceptos aprendidos semanalmente.  Duración anual. 

TALLER: Guión

Idioma: Castellano

El curso intensivo se centrará en dotar al alumno con unos conceptos y conocimientos básicos del guión cinematográfico sobre los que, después, pueda comenzar su propio proyecto. Es perfecto para comenzar a ahondar en el mundo del guión y para ser capaz de comprender mejor los contenidos audiovisuales que consumimos en el día a día. Taller intensivo de cuatro horas. 

TALLER: Series americanas

Idioma: Castellano

Si siempre te han gustado las series americanas y quieres entender cómo funcionan a nivel narrativo, este curso es para ti. Ya sea por simple curiosidad o porque intentas desarrollar tu propio proyecto televisivo, en este monográfico aprenderás todas las técnicas necesarias para crear una historia redonda. 


Tomando como referencia algunas de las series más exitosas de la historia de la televisión, se enseñará al alumno a entender, analizar y emular la estructura narrativa detrás de las series.

Se dedicarán la mitad de las sesiones a las series del formato de una hora y la otra mitad, al formato de media hora. De este modo, el alumno saldrá con una comprensión muy amplia del mundo de la televisión y sus diferentes estructuras narrativas. Además, se tratará también el desarrollo de las Biblias de venta, la creación de personajes complejos y la construcción de tramas de temporada.

Finalmente, se hablará del oficio del guionista tal y como es concebido en Estados Unidos, algo muy nuevo aún en nuestro país. 

Duración mensual. Una sesión semanal de dos horas de duración.

TALLER: Guión de terror y fantasía

Idioma: Castellano

Si lo tuyo es el terror y la fantasía, no puedes perderte la oportunidad de aprender cómo llevar a buen término un guión de género. No solo aprenderás el lenguaje narrativo concreto del cine de terror, si no que también lograrás entender cómo tratar el miedo en la gran pantalla para llegar hasta tu audiencia. 


Partiendo de una revisión breve de la historia del cine de género y su evolución a lo largo del tiempo, se dotará al alumno de las claves para llevar a cabo su propio proyecto. Se tratará en profundidad el lenguaje propio del cine de género, incluyendo las estructuras y los diferentes subgéneros. También se hablará del fandom dentro de este estilo narrativo, lo que pide el público a una cinta de este tipo y del humor negro que surge de los tópicos del género. 


Duración mensual. Una sesión semanal de dos horas de duración.

TALLER: La Comedia Romántica

Idioma: Castellano

Si no te has perdido ninguna película de Julia Roberts y aún sueñas con los grandes amores de la pantalla de los años 90, este curso es para ti. También puede serlo si llevas tiempo barajando la idea de hablar de las relaciones,  necesitas desahogar tus penas amorosas, o incluso crees tener la historia perfecta tras tu última cita en Tinder. Aunque la comedia romántica haya sido un género algo denostado a lo largo de la historia del cine, si a ti te encanta, no estás solo. 


A lo largo de este curso, el alumno aprenderá cómo construir un proyecto de largometraje dentro del género de la comedia romántica. Habiendo sido un género tan ampliamente tratado, se revisarán y analizarán algunas de las películas románticas más relevantes de la historia del cine. Así, el alumno aprenderá a apreciar lo que requiere una buena historia de amor y cómo plasmarlo en su propio guión de una manera original, fresca y auténtica.  


Duración mensual. Una sesión semanal de dos horas de duración.

Tutorías de Guión

Idioma: Castellano / Inglés

Si lo que necesitas es un servicio personalizado, esta es la mejor opción. Ya sea porque no tienes demasiado tiempo, ya porque estás terminando tu guión, las tutorías se adaptan a tus necesidades. Con una reunión mínima de una vez al mes y seguimiento con correcciones semanales, las tutorías te permitirán sacar tu proyecto adelante.

Tutorías Generales

Paula Cifuentes / Natalia Fernández

Tutoría de Relatos y Cuento para Adultos

 Josep Amorós

Tutoría de No Ficción y Autobiografía

Jordi Portals

Tutoría de Poesía y Novela Infantil y Juvenil

Cristina Ruiz

Tutoría de Guión

Cristina Sainz

Tutoría sobre Escritura Académica

Natalia Fernández