Escribir el parentesco. Reconstruir genealogías.

IVA incl., envío gratuito

Plazo de entrega De 1 a 3 Días laborables


 “Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera”: así abre fuego Ana Karenina, la emblemática novela de Tolstoi. 

  En este taller, exploraremos aquellos rastros de felicidad e infelicidad presentes en cada familia y que, desde sus más minúsculas y particulares circunstancias, encuentran ecos en lo universal de la condición humana. Ya sea por medio de relatos autobiográficos o ficcionales, la idea es practicar escrituras que pongan en el centro de la trama la complejidad del vínculo familiar y, por medio de ese gesto, ir reconstruyendo aquellas genealogías que son gravitacionales en nuestro ser con y en el mundo. 

 

Temario por clase: 

1.     Constelaciones familiares: introducción al concepto de familia y genealogía desde el horizonte literario. Ejemplos ilustrativos. 

2.     Árboles genealógicos: construcción de personajes y mapas históricos. Ejercicio de escritura alusivo. 

3.     El sino trágico: re-versionar mitologías clásicas por medio de un relato familiar contemporáneo. Ejercicio de escritura alusivo. 

4.     Los nudos de las tramas familiares: variaciones de lo maternal y paternal, el vínculo entre hermanas(os), los satélites familiares, los choques generacionales. Ejercicio alusivo. 

Total 90€  (necesaria una reserva de 30€ que se deducirá del importe total del taller). 

Taller presencial.


Datos del producto

Cuatro sesiones de dos horas de duración cada una. Taller presencial. 

Inicio 08/04/24.

Condiciones económicas

Created with Sketch.

La cuota de reserva es necesaria para tener asegurada la plaza en el taller elegido y no se devolverá si no se avisa de la no asistencia como mínimo una semana antes.